Quebró el Conejobús; socios quieren de regreso su inversión

|


Conejo

Socios del sistema de transporte público urbano Conejobús de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron y paralizaron siete autobuses que llevaron al frente de Palacio de Gobierno de Chiapas, para exigir el pago que les corresponde de ochos meses.


En voz de sus compañeros, quienes son personas de la tercera edad, alguna mujeres y jóvenes que
heredaron el concesionamiento, Julio Esquinca Solís aseguró que el gobierno del estado les adeuda alrededor de 15 millones de pesos, que es la suma de lo equivalente que les toca recibir mensualmente por ser parte del sistema de transporte, luego que eran los transportistas con concesiones en las rutas 1 y 2 de la Capital de Chiapas.


Dañan Conejobuses sin importarles los usuarios


"Tenemos una familia que mantener, necesitamos nuestros pagos, sobre todo que somos personas de la tercera edad, necesitamos dinero para atender nuestra salud", aseveraron.


Aseguraron que tienen una minuta de trabajo firmada, donde se establece que mensualmente se les pagaría 15 mil pesos, luego que durante el periodo del ex gobernador Juan Sabines Guerrero los obligaron a entrarle en sociedad.


Expresaron que el gobierno únicamente les pagó diciembre de 2018, y se comprometió a pagarles puntualmente a partir de enero, pero desde el 14 de febrero quedaron que les iban a pagar; "el actual gobierno no está cumpliendo", dicen.


"Llamamos nuevamente al gobernador para que o nos pagan o que nos deje trabajar", puntualizaron los socios del Conejobús, quienes amagaban con quedarse plantados hasta que les paguen, pero pasadas dos horas, levantaron el plantón y los camiones se incorporaron a trabajar. ASICh


Detienen a 23 por robar conejobús y secuestrar conductor

¿De verdad cree usted que vamos bien con AMLO?
Llegan hondureños a Tecún Umán
Gasolineros desmienten a AMLO
Gómez Bahamaca llama traidor a AMLO; reforma educativa está amañada, dice
Maestro inicia huelga de hambre; no le pagan desde hace cuatro años
Detienen a ex candidata de Morena a alcaldía de Bochil
‘Varados’, cerca de mil 700 migrantes en Chiapas