CIOAC dice que ellos no invadieron en Carranza

|


Captura de pantalla 2019 04 12 a las 9.37.57

Se deslinda CIOAC de predios invadidos en el municipio Carranza; "los predios están invadidos por el MOCRI", por lo que esperan que no los estén confundiendo, sostiene Corazón Gómez Consuegra, integrante del comité estatal.


Reconoció que el gobierno se ha propuesto el desalojo de todos los predios que hay invadidos en Chiapas, para restituir la legalidad en la posesión de la tierra.


Al ser entrevistado, Gómez Consuegra reconoció que tienen algunos predios invadidos en proceso de compra, inclusive terrenos nacionales, de los cuales solo esperan que la SEDATU y la Procuraduría Agraria emitan la legalidad de posesión.


Inclusive, en el municipio de Venustiano Carranza tienen en posesión tres predios en acuerdo por el propietario, que se obtuvieron por medio del acuerdo nacional para el campo. Se trata de una extensión de 211 hectáreas y eran de la familia Escandón.


Reveló que los están acusando con que la CIOAC tiene invadidos los predios San Isidro El Arenal de 42 hectáreas, La Paz y Las Antillas de 73 hectáreas, La Soledad de 73 hectáreas y San Miguel de 73 hectáreas. 

"Todos estos predios los ha ocupado el grupo del MOCRI", aseveró.


Por otro lado, aseguró que han puesto en la mesa del gobierno el conflicto que tienen en estos momentos con un grupo que ha tomado el control de Baños del Carmen, quienes están cobrando el acceso.


Dijo que la CIOAC ha pedido a las autoridades municipales, inclusive que no haya cobro para acceder a ese lugar, a afecto de que haya afluencia de visitantes a disfrutar de las aguas termales.


También, reveló que entregó a las autoridades de Gobierno un expediente de una posesión ilegal de tierra en el municipio de Amatenango, por un grupo de 12 familias, afectando a una familia que tiene su título parcelario. Se trata de un grupo de bandidos, que mató al dueño del terreno, cabeza de familia, quemaron las viviendas y no hay detenidos.


Pidió justicia por este hecho, así como reiteró la petición de justicia por el asesinato de Luis Hernández. ASICh

¿De verdad cree usted que vamos bien con AMLO?
Llegan hondureños a Tecún Umán
Gasolineros desmienten a AMLO
Gómez Bahamaca llama traidor a AMLO; reforma educativa está amañada, dice
Maestro inicia huelga de hambre; no le pagan desde hace cuatro años
Caen secuestradores de Tapachulteco
Detienen a ex candidata de Morena a alcaldía de Bochil