Militares no harán examen y pasarán directo a la Guardia Nacional: Durazo

|


Militares cts

Foto: Cuartoscuro


El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, entregó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado las cuatro leyes reglamentarias que regularán el trabajo de la Guardia Nacional y rechazó que la designación del general del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, al frente de ella, reoriente el desempeño de esa corporación con una connotación militar.


“(El nombramiento) es visto con la mejor buena fe política, no hay absolutamente ningún motivo de preocupación y ningún sesgo en estas designaciones que pudieran reorientar el desempeño o caracterizar el desempeño de la Guardia, con una connotación militar”, defendió.


Las cuatro leyes que entregó Durazo son la ley Orgánica de la Guardia Nacional, Ley sobre el Uso y Regulación de la Fuerza y Ley de Registro Nacional de Detenciones, así como las reformas y adiciones a la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reglamentan la reforma constitucional aprobada por el Constituyente hace unas semanas.


En este marco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que el general en retiro Luis Rodríguez Bucio, garantiza que la Guardia Nacional tendrá un carácter civil y recalcó que más allá de su perfil militar, la Guardia Nacional será un órgano de naturaleza civil.


Recordó que se hizo una revisión exhaustiva sobre los perfiles que integran ahora la Coordinación Operativa e ­Interinstitucional de la Guardia Nacional y consideró que Rodríguez Bucio, es un “lujo” en términos profesionales.


Leer nota completa

Ordenan a Pemex revelar nombres de empresas inhabilitadas para vender combustibles
Rosalinda Trujillo, con 12 doctorados, estará al frente de la Policía Federal
Diputados avalan en lo general reforma laboral que permite libertad sindical
"AMLO cree que somos tontos", dice Fox por designación de comandante de Guardia Nacional
Se revisará situación de médicos residentes, asegura López Obrador
Estado Mayor gastó en 11 años 8,700 mdp para cuidar a una élite, mientras el horror crecía
Ejecutan a estudiante al interior de universidad en Zacatecas; otro joven murió al ser detenido
Desmiente AMLO a Jiménez Espriú