Ordenan a Pemex revelar nombres de empresas inhabilitadas para vender combustibles

|


Captura de pantalla 2019 04 12 a las 7.00.45

Foto: Cuartoscuro


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe revelar el nombre de las empresas con permisos cancelados para vender combustibles y la ubicación de las estaciones de servicio.


El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, señaló que ante el contexto de combate al robo de combustible, la información es vital para evaluar las acciones de la autoridad para erradicar este delito.


"Ese universo de gasolineras o de estaciones de servicio de gasolina, que en últimos meses han sido muy referidas, es un dato importante que se tiene que atender", consideró Acuña Llamas. 


Se debe detallar el nombre de las empresas, ubicación o dirección de las estaciones de servicio a las cuales les cancelaron su permiso para vender y comercializar combustibles de 2012 hasta el 8 de enero 2019.


La Dirección Jurídica de Pemex se declaró incompetente para atender la solicitud y sugirió solicitar la información a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Pero el director General de Pemex señaló en la Cámara de Diputados, que entre 2017 y 2018 se rescindieron 134 estaciones de servicio por incumplimiento de lo establecido en el contrato, como no adquirir producto en determinado tiempo y no transmitir archivos de controles volumétricos.


Fuente: Reporte Índigo


TE RECOMENDAMOS


Gasolineros desmienten a AMLO

"AMLO cree que somos tontos", dice Fox por designación de comandante de Guardia Nacional
Se revisará situación de médicos residentes, asegura López Obrador
Estado Mayor gastó en 11 años 8,700 mdp para cuidar a una élite, mientras el horror crecía
El “Niño Verde” falta el 60% de las sesiones, pide licencia indefinida y deja su sitio a cercano de Peña
Senador de MC califica de "chafa" al Gobierno de AMLO en visita oficial a Qatar
Ejecutan a estudiante al interior de universidad en Zacatecas; otro joven murió al ser detenido
Desmiente AMLO a Jiménez Espriú