El “Niño Verde” falta el 60% de las sesiones, pide licencia indefinida y deja su sitio a cercano de Peña

|


Captura de pantalla 2019 04 11 a las 16.34.08

Foto: Cuartoscuro


El Diputado ecologista Jorge Emilio González Martínez faltó al 60.4 por ciento (64 de 106) de las sesiones de votación de la nueva Legislatura del Congreso federal. Durante los últimos ocho meses, el llamado “Niño Verde” fue un faltista asiduo. Ahora, y con la venia del Pleno, su ausencia será total e indefinida.


El pasado martes 9 de abril, el Congreso de la Unión aprobó la “licencia por tiempo indefinido” del Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


A partir de entonces, su cargo federal en la LXIV Legislatura fue asumido por Jorge Francisco Corona Méndez, otrora secretario privado y cercano colaborador del ex Presidente Enrique Peña Nieto, implicado en el supuesto y desechado caso del “obsequio” de notarias en el Estado de México (juicios de amparo 1202/2017 y 1219/2017) por parte del ex Gobernador Eruviel Ávila Villegas.


La petición y aprobación de la licencia de González Martínez, legislador en representación del estado de Quintana Roo, se da a poco más de 50 días de la elección para renovar a los 25 diputados del Congreso quintanarroense, en donde el PVEM buscará aumentar las cuatro curules que ya tenía, en mancuerna con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), según lo establecido en el acuerdo IEQROO/GC-A-172-18 del Instituto Electoral estatal.


Conoce aquí la información completa


Gasolineros desmienten a AMLO
EU actualiza alerta de viaje a México para sus ciudadanos
Candidato a consejero de Pemex se disculpa por llamar "burros" a senadores
Un 'nini' tiene más certidumbre laboral que un médico, alegan
Desmiente AMLO a Jiménez Espriú
Designan a Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional
Mexicanos adeudan $4 billones a la banca; informe de Banxico al Senado
“Abecedario del diablo”, el juego viral de moda para niños