Gasolineros desmienten a AMLO

|


Gasolinero

"Los gasolineros no están abusando en la venta de los combustibles como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador; los precios de los combustibles al consumidor se fijan en razón del precio que vende Pemex a los gasolineros, y ahora, además, en razón de los costos para surtirse".


En esos términos se expresó uno de los gasolineros en Tuxtla, que por temor a represalias pidió mantenerse en el anonimato, y sostuvo que al presidente AMLO le han dado mal la información.


"Nosotros le compramos a Pemex y dependiendo del precio que nos da es como lo vendemos al público consumidor. Además, el precio está liberado".


Como gasolineros deben de comprar en Tuxtla los combustibles que les vende Pemex, a un precio mayor que lo que les cuesta si los mandan a comprar a Pajaritos, en el estado de Veracruz.


Pero resulta que desde enero los mandan a comprar a Pajaritos a precio de Tuxtla, pero el flete, una parte del costo que les dan, no es el mismo que el que les dan a las pipas que trabajan para Pemex, sobre todo las PR.


En tanto, desde el mes de octubre a diciembre de 2018 les adeudan lo de los fletes que ocuparon por ir a surtirse hasta Salina Cruz, Oaxaca. Sin precisar el monto de la deuda, sostuvo que son millones de pesos por el gran número de pipas utilizadas.


Enfático dijo que siempre se les ha culpado a los gasolineros que abusan subiendo el precio, inclusive en los dos sexenios anteriores. Como son ellos los que dan la cara al público los acusan de estar encareciendo los precios de los combustibles, pero la verdad es que le están dando mal la información al presidente. ASICh


TE RECOMENDAMOS


La economía en picada. AMLO, nervioso, por eso los disparates


Gasolineros desmienten información del subsecretario de Hacienda

Caen secuestradores de Tapachulteco
Detienen a ex candidata de Morena a alcaldía de Bochil
La economía en picada. AMLO, nervioso, por eso los disparates
‘Varados’, cerca de mil 700 migrantes en Chiapas
Aumenta deuda pública y preparan regreso de la tenencia. Viajamos en un carrito chocón
Inician investigación por muerte de Brenda Orquídea
La Estafa Maestra es la Impunidad Maestra; fue cuento la campaña de AMLO
El “huachicol” causa estragos en automotores de Chiapas