Maestro inicia huelga de hambre; no le pagan desde hace cuatro años

|


Huelga de hambre

El profesor interino Julio Bolaños Pérez inició huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago de salarios devengados durante los ciclos escolares 2015-2018.


Aseguró que recurre a esto porque son cuatro años que han transcurrido sin recibir un solo peso por su trabajo realizado, y todavía en la Secretaría de Educación no los atienden, los tratan como si fueran ladrones y no docentes.


Desde hace dos años pidió explicación por qué no le estaban pagando, le dijeron que era porque los documentos no habían entrado. Todo el año de 2016 trabajó en la Prepa 5 del Estado y hasta 2019 tuvo propuesta en el CEBECH.


En la Secretaría de Educación le argumentan que la culpa es de Hacienda, por eso no le pagan, pero en esta dependencia le dicen que la responsable es Educación.


Le deben alrededor de 260 mil pesos de salarios, por lo que decidió declararse en huelga de hambre, principalmente porque le dijeron que en enero saldría su pago y no fue así.


Pide a la Secretaría de Educación que le paguen como corresponde, porque lo ha ganado, lo ha trabajado y no son parte de ningún gobierno. ASICh