Detienen a ex candidata de Morena a alcaldía de Bochil

|


Captura de pantalla 2019 04 11 a las 8.49.56

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de María Francelia “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo ejecutado con violencia en el municipio de Bochil.


El mandamiento judicial fue emitido dentro de la causa penal 92/2018, del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas.


A través de la Fiscalía de Distrito Norte esta Fiscalía informa que la aprehensión fue resultado de la denuncia realizada por los ciudadanos Julio Antonio Villalobos Martínez, Dagoberto Macal Grajales, Rubén Vázquez Rodríguez, Ameth Esquipulas Cueto, Bernardo Hernández García, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).


Una vez ejecutada la orden de aprehensión, la Policía Ministerial trasladó a María Francelia “N” al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, donde continuará el proceso penal, en tanto el Ministerio Público llevará acabo la acusación y solicitará la vinculación a proceso al órgano jurisdiccional.


La Fiscalía puntualiza que en todo momento la inculpada recibió asistencia jurídica, siempre respetando los derechos humanos y la garantía del debido proceso.

Aumenta deuda pública y preparan regreso de la tenencia. Viajamos en un carrito chocón
Inician investigación por muerte de Brenda Orquídea
Sancionarán a quien promueva eventos taurinos en Tuxtla
Recuperan dos predios más en Chiapas
Cae a la cárcel otro del Mocri
Cubano se crucifica en estación migratoria de Chiapas
Manifestantes queman piñata de Trump en Chiapas
La firma de Sasil es falsa; ella va a defender su mentira