Un 'nini' tiene más certidumbre laboral que un médico, alegan

|


Meu0301dicos cts

Foto: Cuartoscuro


Michelle Alejandra Zamora, médico residente del Hospital General, apenas disimula las profundas ojeras y los ojos inyectados de sueño.


Acaba de concluir una guardia de 12 horas y la preocupación la carcome. Y es que no sólo tiene que presentar exámenes en los próximos días y cumplir las 36 horas obligatorias de prácticas. Michelle Alejandra no sabe si el poco dinero que tiene le va a alcanzar para el transporte y para comer.


La Secretaría de Salud aún le adeuda una quincena de su beca y esa situación la tiene profundamente angustiada. Dice que son tres mil pesos vitales para que literalmente pueda subsistir, a pesar, incluso, del “trato inhumano” que reciben los médicos residentes en México.


En la misma situación se encuentran los médicos residentes no sólo de la Ciudad de México, sino de otros centros de salud públicos del país. Es el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, donde médicos residentes realizaron ayer una movilización para exigir el pago de estas quincenas.


También se ha presentado la misma situación en el Hospital General de Mazatlán; en el Hospital General de Alta Especialidad de Ixtapaluca, y en el Hospital Civil de Tepic.


Leer nota completa

La economía en picada. AMLO, nervioso, por eso los disparates
EU actualiza alerta de viaje a México para sus ciudadanos
Dos Bocas no debe construirse, debilitaría a Pemex: IMCO
El lunes exhibirá López Obrador a gasolineros ‘careros’
Mexicanos adeudan $4 billones a la banca; informe de Banxico al Senado
Pilotos de FGR buscan una solución a despidos
Van contra padrinos políticos de farmacéuticas
Desaira Morena a edil detenido en EU por pasaporte ‘patito’
“Abecedario del diablo”, el juego viral de moda para niños