Anuncian Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

|


AMLO SALUD


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su gobierno garantizará el derecho a la salud sin hacer caso a la agenda impuesta en los últimos tiempos desde el extranjero, por lo que se apegará a la realidad nacional, “no vamos a alejarnos de lo que necesita la gente”, afirmó.


Indicó que se atenderá el tema de salud, que está más afectado que el de educación, sin tomar en cuenta las reformas estructurales, “las recetas que han ordenado aplicar en nuestros países. Ya no vamos a seguir esa agenda, vamos a tener nuestra propia agenda, nuestro propio modelo de desarrollo a partir de nuestra realidad”.


Y anunció la reestructura del sistema de salud. “Vamos a crear un Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que se va a ocupar de la atención de quienes no tienen posibilidades de contar con un seguro, para la población no asegurada


Durante la presentación del Informe de la Comisión de Alto Nivel Salud Universal en el siglo XXI: 40 años de Alma-Ata, mencionó que en los últimos tiempos se retrocedió porque, al igual que en la educación, se apostó a poner la salud al mercado, “como si fuese una mercancía”, para que accediera a este servicio quien tuviese posibilidades económicas.


Fuente: Excélsior

Olga Sánchez Cordero visita a Plácido Morales en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
‘Varados’, cerca de mil 700 migrantes en Chiapas
Alcalde de Morena usa pasaporte falso en EU; lo condenan a 15 meses
AMLO planea crear estaciones de servicio para venta de gasolina
No habrá restitución de tenencia federal: López Obrador
Darán hasta 6 años de cárcel a quien emita facturas falsas
Denuncian trabajadores que Diputados no les han pagado prima vacacional
La pensión a adultos mayores, con gran rezago en el país
Con o sin acuerdo, la Federación manejará nómina magisterial: AMLO