Netanyahu, encaminado hacia su quinto mandato consecutivo

|

5


El populista y ultranacionalista Benjamin Netanyahu resultó el gran vencedor ayer de las elecciones generales celebradas en Israel. Pese a que la contienda estuvo muy cerrada y, al cierre de la edición, con el 79 por ciento de votos contados, su partido, el Likud, aventajaba en sólo un escaño, 37 por 36, al centrista Benny Gantz, el resultado acerca al mandatario a revalidar su gobierno.


Sería el quinto consecutivo de un Netanyahu que hace pocas semanas quedaba rezagado en las encuestas, mermado por el peso de varios escándalos de corrupción, pero que logró pisar el acelerador en los últimos días de campaña con promesas como la de anexionarse parte de la Cisjordania palestina donde existen asentamientos judíos.


En porcentajes de votos, la contienda estuvo igualmente cerrada, con un 27.07 por ciento de votos para Netanyahu y un 25.96 para el partido de Gantz, Azul y Blanco, según los últimos datos ofrecidos por el Comité Central Electoral, ya en plena madrugada en Israel.

Tanto Netanyahu como Gantz, ex jefe del Estado Mayor, se declararon como ganadores de los comicios al cerrar las urnas, puesto que diversas encuestas realizadas a boca de urna arrojaban un empate en escaños.


Continuar leyendo


Hospitalizan de urgencia al Dalai Lama en India
Emergencia por sarampión en NY; 285 casos confirmados
Sacan más oro de Venezuela