​ Café

|

EN BREVE

Por James R. Portoraro


En Tuxtla Gutiérrez existe una pequeña joya cultural que es poco conocida por los tuxtlecos. Es interesante saber que, si seguimos las indicaciones de TripAdvisor, figura entre los lugares más interesantes. Me refiero al Museo del Café de Chiapas.


Está ubicado en una bella casa colonial cuyo patio ha sido cubierto para convertirse en foro cultural y las que una vez fueron habitaciones y salas, son hoy en día una galería de exposición sobre el cultivo y la industria del café. 


Un guía explica sobre los diferentes tipos de café, el crecimiento de las plantas y los mitos del café descafeinado. Al final del recorrido, se reúne el grupo en el bar del museo para la degustación de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Y tienen la oportunidad de comprar buen café de Chiapas.


En otro orden de cosas, el museo organiza una gran cantidad de eventos culturales relacionados con la fotografía, la pintura, la literatura y la música. 


El que aquí escribe tiene el placer de haber participado en numerosas ocasiones relacionadas con diversas manifestaciones históricas: una exposición de objetos de café y las conferencias sobre la Capilla Sixtina. No dejen de visitarlo.

​Julio César
​Viajando en el tiempo
​Apóstrofos
Juegos de niños
Una noche de ópera
El barroco