Renuncia suplente de Monreal a coordinación tras acusar a Polevnsky de persecución

|


Renuncia

El senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció a su cargo como coordinador de asesores en el Senado de la República tras denunciar una persecución política en su contra, encabezada por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quien acusó de encabezar una “camarilla con visión represora” que ha generado una crisis innecesaria en ese partido.


“En su soberbia infinita, (Polevnsky ) ya perdió la brújula y está llevando a Morena a una crisis innecesaria… está obnubilada de la razón y guiada por sus intereses personales, emociones y fobias inexplicables”, dijo en aquella ocasión.


Rojas Díaz Durán acusó que hay una minoría “con visión represora” que controla el aparato burocrático de Morena, con visiones que se quedaron congeladas en el Siglo XIX y en la Guerra Fría, e incluso vinculó a dicho grupo con una intención de expansión de la postura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.


En conferencia de prensa, el senador suplente manifestó que en el próximo Congreso Nacional del partido buscaría la dirigencia de Morena, luego de realizar una gira por diferentes estados del país para conocer el sentir de los ciudadanos.


Rojas Díaz Durán acusó a la dirigente Polevnsky Gurwitz de ser un títere de Raúl Salinas de Gortari, “su maestro y gurú”, y prueba de ello es la reciente reunión que tuvo con él durante la celebración del cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos.


De hecho dijo que este domingo iniciaría una movilización nacional para que la dirigente del partido abandone el liderazgo lo más pronto posible.


Díaz Durán aseguró que la dirigencia de Morena intenta expulsarlo en un juicio sumario y violentando el debido proceso, pues buscan censurarlo por evidenciar las irregularidades y errores en los que ha incurrido la dirigencia del partido que encabeza Polevnsky.


La pugna se agudizó a partir de que designaran por segunda ocasión a Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.


Actualmente, el también senador suplente de Ricardo Monreal enfrenta un juicio en su contra por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena donde no se descarta la expulsión de las filas de ese partido.


Fuente: La Crónica

Cierre de frontera con México no es un engaño, advierte EU
Organizaciones civiles validaron 11 mil contratos bajo sospecha, por tres billones de pesos
No vamos a confrontarnos con EU: AMLO
Encuentran huachicol escondido entre pañales
Estafan al gobierno con wikipediazos; desfalco supera los 8 mil mdp
Peligra brazo aéreo de lucha antinarco; pilotos no tienen asignaciones
Intoxicados con alimentos, 25 niños en Guardería 40 del IMSS; padres piden revisar a la proveedora
Infonavit devuelve ahorro de inscritos de 1972 a 1992