CNTE se lanza a las calles; es su especialidad

|


CNTE CHIAPAS

Los diputados han puesto la puntilla a los derechos de los trabajadores de la educación, con una reforma que pretenden aprobar con espíritu igual a la mal llamada reforma educativa, sostuvo Pedro Gómez Bahama, dirigente de la CNTE en Chiapas.


En el marco del segundo congreso político educativo estatal, sostuvo que en tanto no haya abrogación a la reforma educativa seguirán en la lucha de combate, saldrán a las calles hasta que se cumpla con la promesa de la abrogación total.


Dejó de manifiesto que la iniciativa de reforma que se proponen aprobar los diputados, sigue teniendo el espíritu empresarial, que no van a dejar de insistir en que se tenga que aplicar la ley a los trabajadores, similar a lo que planteó el gobierno de Peña Nieto.


En tanto, aseguró que el gobierno estatal ha aplicado una política de provocación, para que salgan a las calles, de lo cual ellos están conscientes que van alterar el orden social.


Asimismo, aseguró que sigue siendo una exigencia el relevo de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, porque no tiene capacidad de solución a los problemas del magisterio.


Reveló que de este congreso llevarán la consulta a las bases, para el accionar que tendrán que realizar ante la nueva ofensiva del gobierno.


En tanto, se sometió a la voluntad de las bases del magisterio para la ejercer la revocación de mandato al comité ejecutivo seccional que encabeza, sobre todo si consideran que no defienden los intereses de los trabajadores de la educación. Bahamaca quedó a la disposición de los que acudieron al Congreso, que son prácticamente sus huestes.


En el mismo acto, denunció que el martes de esta semana despareció uno de sus compañeros trabajador de educación indígena, fue secuestrado aparentemente, pero la autoridad no los quiso atender. 


Los pelotearon con ir a preguntar a la instancia de la Fiscalía en Chiapa de Corzo, luego que a San Cristóbal de Las Casas. ASICh

En Chiapas, hay sólo tres programas federales
Médicos y enfermeras despedidos quieren que los reinstalen
Negociará el gobierno con la Mactumactzá
La matan y se la dejan a su esposo en una bolsa, a las puertas de su domicilio
Escritor español le dijo “imbécil” a AMLO; el Güero sale de su escondite
‘¡Párese ya, nos va a matar a todos!’, dicen pasajeros a chofer