En Chiapas, hay sólo tres programas federales

|


Bienestar

El superdelegado José Antonio Aguilar Castillejos confirmó que hasta ahora solamente tres programas del gobierno federal se vienen ejecutando en Chiapas, y anunció que en los próximos días se dará una reestructuración en las dependencias federales en la entidad.


En conferencia de prensa, en las oficinas de la Delegación de Bienestar, anotó que en el estado se ha invertido mucho dinero y no se ha visto dónde han dado frutos, por lo que ahora los
programas se ejecutan dando los recursos en manos de los beneficiarios.


Los programas que se vienen ejecutando son el de Bienestar a Adultos Mayores, que se da de manera universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en la mayor parte del territorio nacional, y de 65 años en las zonas indígenas. La pensión que reciben los adultos mayores es poco más de dos mil 500 pesos bimestrales.


Reveló que en el bimestre marzo abril el monto de la pensión a esta población tendrá un incremento de poco más de más de 20 mil 600 pesos, debido a que se tiene la meta a junio de este año de estar atendiendo a cerca de 300 mil adultos mayores en la entidad.


Adelantó que en los próximos días se hará entrega de la tarjeta de Bienestar a todos los beneficiarios de los programas, empezando con las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.


Dijo que a los pensionados del ISSSTE y del IMSS, a cada uno de ellos les está llegando directamente el apoyo, no necesitan de otra tarjeta.


Asimismo, aseguró que otro programa que ya se ejecuta, es el de producción para el bienestar. En los últimos días, al 21 de marzo se han entregado 31 mil 960 órdenes de pago a los productores, lo cual es importante porque nunca antes se había dado el apoyo al campo con tanta anticipación.


Puntualizó que en ventanillas hay pendientes de entregar o ejecutarse más de 15 órdenes de pago, por lo que se necesita que el productor se acerque para poder cobrar. ASICh

Juzgados de cuatro municipios chiapanecos, involucrados en corruptelas
Ahora estudiantes de la Narro de Chiapas se ponen en huelga; quieren de todo
La Salud en Chiapas, prioridad humana: Rutilio
‘¡Párese ya, nos va a matar a todos!’, dicen pasajeros a chofer
Les podrían caer nueve años de prisión a invasores del Mocri
Abuelo de Velasco se apropia de la idea del Tren Transístmico