Abuelo de Velasco se apropia de la idea del Tren Transístmico

|

Fernando Coello, abuelo del ex Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, empresario y amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su intención de construir el Tren Transístmico.


A pesar de que refirió que fue asesor honorario del tabasqueño cuando éste fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de ser su amigo desde hace 35 años, aseguró que no habrá conflicto de interés.


Indico que trabajaría de la mano de inversionistas en este proyecto, que pretende conectar el puerto de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz, y que es prioritario para el actual Gobierno.

Al presentar su proyecto, estimó que en la primera parte de la obra se requeriría de una inversión de mil millones de pesos y el tiempo de duración de la construcción sería de cuatro años.

Coello defendió, en conferencia de prensa, que su participación como el líder del proyecto fue solicitada por especialistas e inversionistas.

"Hay muchos grupos que se han acercado a mí para financiar este proyecto y ahí vamos de la mano", dijo sin decir nombres.

Asimismo, aseveró que transparentará todo el proyecto y los recursos para cerrar la puerta a dudas sobre el conflicto de interés.

La vocera del equipo de Coello, Lulú Valdez, dijo que todos los mexicanos tienen derecho a apuntarse. 


"Creo que es momento que los mexicanos alcemos la mano. Éste es un proyecto que está abierto para cualquier grupo, cualquier ciudadano, lo puede hacer en este momento el señor Fernando Coello.

"Está liderando esta iniciativa de la cual muchísimos mexicanos muy talentosos y con toda la capacidad económica le están apostando. Nosotros estamos levantando la mano antes que otros, el que pega primero pega dos veces", agregó.


En tanto, Eduardo Harfuch, quien sería el director técnico del proyecto, detalló que a través de una vía electrificada se agilizará el transporte de carga en un recorrido de 300 kilómetros.

También llamó a que el Gobierno beneficie a mexicanos y no a empresarios extranjeros.

"Es para las navieras pero que vengan a dejar el dinero a México. Necesitamos que el mundo nos dé dinero para salir adelante", resaltó.

Aseguró que a los 2 años con el proyecto que a su cargo prometen mover 25 mil toneladas tan sólo como inicio; en los tres primeros años estarían duplicando la carga, y en 4 años moverían 100 mil toneladas diarias.

La inversión provendrá de la iniciativa privada, el 90 por ciento será nacional y el 10 por ciento extranjera, se dijo en conferencia. 


Fuente: zocalo.com


Reitera Brito el compromiso de Rutilio con la Ley; seguirían desalojos
Se le va el Tren Maya a Velasco; no es viable su construcción según estudios
Se fractura la guerrilla en Chiapas; rompen FLN con el EZLN
Ahora Katyna, “la hija de papi”, necesita asesores; solita no puede