Pide Narro a AMLO probar dichos sobre corrupción en compra de medicamentos

|


Narro cts

Foto: Cuartoscuro


El exsecretario de Salud, José Narro Robles, salió al paso de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de incurrir, lo menos, en omisión durante la compra de medicamentos y otras irregularidades durante su gestión en esa dependencia federal, y pidió al Ejecutivo, primero, probar sus dichos y con base en ello proceder contra los responsables de esos presuntos ilícitos. 


“Lo he dicho siempre, si hay elementos que se proceda, que se identifique a quien tenga alguna responsabilidad, y que se ejerza la acción que corresponda; yo estoy en contra de cualquier acto que se separe del deber ser, emplazó”. Narro se deslindó de cualquier irregularidad o caso de corrupción en la compra consolidada de medicinas. 


Y sobre la sugerencia de que habría recibido instrucciones de beneficiar a ciertas empresas, bromeó al asegurar que en compra directa de medicinas, sólo hubo una situación en la que sí se concretó a seguir instrucciones de una sola persona: la de su esposa. 


En lo que a mí respecta, mi participación en la compra de medicamentos se ha concretado a seguir la instrucción de una persona: mi esposa, que me dio instrucciones para ir a la farmacia a comprar los medicamentos que necesitábamos ella o yo en su momento. 


Ahí están las farmacias a las que yo acudo que pueden dar cuenta que como secretario y también como Rector mi compra de medicamentos obedeció a esas condiciones, a la instrucción superior de mi esposa y a la obediencia ciega de un servidor, ironizó. 


El pasado 6 de marzo, durante su conferencia mañanera, López Obrador señaló que cuando menos hubo omisión, por parte de José Narro Robles, cuando fungió como secretario de Salud, en la compra de medicamentos y otras irregularidades. 


En su momento, el Presidente detalló que se destinaron 80 mil millones de pesos anuales para la compra de medicamentos destinados a centros de salud y hospitales, pero que frecuentemente se presentó la situación de que no había medicinas en centros de salud y hospitales, acusó. Más adelante, López Obrador aseguró que al menos 15 empresas acapararon el 80 por ciento de las compras de medicinas.


Leer nota completa

Videgaray, Kushner y Bannon conspiraron para traer a Trump y hacerlo lucir, dice Kushner, Inc
Universidades de AMLO serán operadas por organismo internacional que no está obligado a rendir cuentas
Cimbra Huatulco ‘enjambre sísmico’ de 42 temblores
Senado reprueba a todos los candidatos a la CRE
Hay 4 heridos por incendio de pipa en Milpa Alta
Sanjuana Martínez rinde protesta como nueva directora de Notimex