Sanjuana Martínez rinde protesta como nueva directora de Notimex

|


Sanjuana

Con 113 votos a favor y una abstención, el Senado de la República aprobó el nombramiento de Sanjuana Martínez Montemayor como nueva directora de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, luego de que las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Gobernación avalaron el dictamen de no objeción.


Durante la sesión de este jueves, el tema fue introducido de última hora luego de la reunión extraordinaria que sostuvo por la mañana la Comisión de Gobernación para discutir y aprobar el dictamen.


En la presentación del orden del día, el senador Pedro Haces Barba, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, destacó la trayectoria profesional de la periodista originaria de Nuevo León y dijo estar seguro de que realizará un extraordinario papel en el cargo.


El senador Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación, coincidió en la buena trayectoria profesional de la nueva directora de Notimex y habló sobre la importancia de la agencia para garantizar la libertad de expresión y la información para todos los mexicanos, a la que está obligada tanto la agencia como su nueva directora.


El senador Arias Solís destacó el papel que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) jugó a favor de la agencia en el momento que se promovió su transformación como órgano del Estado en el año 2006, cuando el entonces expresidente Vicente Fox propuso desaparecerla.


Leer nota completa

Videgaray, Kushner y Bannon conspiraron para traer a Trump y hacerlo lucir, dice Kushner, Inc
Universidades de AMLO serán operadas por organismo internacional que no está obligado a rendir cuentas
Usan Pegasus y sitios falsos de Animal Político y Proceso para espiar a la viuda de Javier Valdez
Semarnat alista transformación de las Islas Marías en centro cultural-ambiental
Profeco emite alerta por fallas en autos de Volkswagen
Molesta a EU relación del yerno de Trump con Luis Videgaray