Profeco emite alerta por fallas en autos de Volkswagen

|


Vw

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por las posibles fallas que presentan varios modelos de autos de la marca Volkswagen.


En un comunicado, el organismo señaló que el primer auto es el Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.

Señaló que es necesario revisar los vehículos afectados y sustituir los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros. En México se han comercializado 21 mil 378 unidades posiblemente afectadas de esos modelos de automóviles.


También se identificaron desperfectos en el auto Crafter, modelos 2008 al 2017, por un posible deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.


Como consecuencia, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante, se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.

La automotriz notificó que unas 149 unidades de esos vehículos han sido comercializadas en nuestro país.


En el Tiguan 2018 se detectó la posibilidad de humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio, expuso la Profeco.


Sigue aquí a más detalles

Funcionarios no deben bloquear a ciudadanos en Twitter: Corte
Por corrupción, AMLO descalifica a empresa de Slim para construir autopista en el Edomex
Ternas de AMLO para la CRE pueden 'toparse con pared' en el Senado
Molesta a EU relación del yerno de Trump con Luis Videgaray
“Me siento pateado”: Armenta tras la designación de Barbosa
SFP investiga 23 casos de corrupción con daños por 800 mdp: Eréndira Sandoval
​ 'Eran estudiantes, no sicarios'; Gobierno se disculpa por asesinato de alumnos del Tec