El PRI o el PAN podrían volver a gobernar en 2024: AMLO

|


AMLO20

El país estaría listo en 2024 para el regreso del PRI o del PAN al poder, aseguró a Crónica el presidente Andrés Manuel López Obrador tras firmar un escrito en el cual se comprometió a no reelegirse en seis años.


—Ha hablado usted de lo sana que es la rotación en la democracia y ahora mismo, en su documento, menciona que un sexenio es suficiente para sentar las bases del país, ¿México estaría listo en 2024 para el regreso del PRI o del PAN a gobernar? —se le cuestionó.



—Sí, porque estará establecida la democracia, es parte de la Cuarta Transformación y, cuando hay democracia, es el pueblo el que decide. Existirá esa posibilidad. Hay ese derecho y se tiene que respetar.

En el texto firmado, el mandatario defendió la revocación del mandato en 2021: “Fui elegido para ejercer la presidencia durante un sexenio, pero según nuestra Carta Magna el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno; es decir, el pueblo pone y el pueblo quita”.


¿Qué hace falta para que renazca el PRI?


Y expuso: “Mis adversarios políticos, los conservadores que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación del mandato encubre la intención de reelegirme en 2024. Ante este infundio, es necesario reiterar mis principios: Soy maderista y partidario del ‘Sufragio efectivo no reelección’, me inspiran ideales y no la ambición al poder… y considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad, y convertir a México en una república próspera, democrática, justa y fraterna”.


Continúa a entrevista completa

Ve IMCO posible alza a costo de Tren Maya
Protestan por mejores salarios en embajada de México en Argentina
López Obrador firma compromiso de no reelección
​ 'Eran estudiantes, no sicarios'; Gobierno se disculpa por asesinato de alumnos del Tec
...y para Dos Bocas tampoco hubo licitación abierta
Otra vez, por Morena, Barbosa para Puebla