Heredé una policía enferma: Jesús Orta

|


Captura de pantalla 2019 03 16 a las 13.07.17

"La Policía es un ser vivo y lo encontré con desorden estomacal, diarrea, vómito, resaca y muy debilitado, me heredaron un cuerpo policiaco enfermo”.


Es Jesús Orta Martínez, jefe de la policía capitalina, quien tras un diagnóstico en lo general y lo particular, dijo haber encontrado corrupción e indisciplina en la corporación, producto de anteriores administraciones, cuyos representantes generaron irresponsabilidad. Incluso encontró casos en los que oficiales de menor rango tenían más poder que los altos mandos.


El secretario de Seguridad Ciudadana explicó el tratamiento que le está dando a la corporación y cómo poco a poco ha tenido que tomar decisiones complicadas, como despedir a jefes de sector o dar de baja a elementos que no cumplían las ordenes de sus superiores, con el fin de disminuir los índices de violencia que tanto han afectado a los habitantes de la urbe.


De la misma forma, Orta Martínez explicó cómo se encuentra trabajando con los entes de seguridad federal y cómo se aplicará la Guardia Nacional, la cual sólo estará en las zonas limítrofes de la capital, e incluso recomendó conservar áreas de inteligencia de la Policía Federal para que no desaparezcan, debido a que el titular de seguridad cree que serían de ayuda para esta nueva estructura del gobierno federal.


El jefe policiaco contó anécdotas de su relación laboral con la jefa de Gobierno y las exigencias que ésta le pide para dar la tranquilidad necesaria a todos los ciudadanos. Señaló que es una mandataria estricta, que le ha comentado en varias ocasiones que su prioridad es dar seguridad a los capitalinos, aunque deba ser dura con él para cumplir ese objetivo.


Leer nota completa

Lorenzo Córdova solicita amparo para evitar reducción a su salario
'Que Yeidckol se vaya a Venezuela o a Cuba': Alejandro Rojas Díaz Durán
IMSS entra a cirugía mayor; balconea a deudores de 23 mil mdp
Senado exhortó a Taibo II a no ser irrespetuoso
Renovación total en el INM; se van mandos y sindicalizados
Por sexting y extorsión, vinculan a proceso a dos estudiantes de secundaria