Senado exhortó a Taibo II a no ser irrespetuoso

|


Taibo

El pleno del Senado conminó al titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II —quien todavía funge como gerente editorial encargado de despacho—, a que respete a las instituciones del país.


“El Senado de la República exhorta al ciudadano Francisco Ignacio Taibo Mahojo para que, en su calidad de servidor público, se conduzca con respeto a los diversos grupos sociales e instituciones de nuestro país”.

Aunque el legislador morenista Félix Salgado Macedonio intentó frenar el exhorto, la mayoría absoluta del pleno respaldó el dictamen de la Comisión de Cultura.


Susana Harp, presidenta de dicha comisión, explicó que se trata de un exhorto que fusiona dos propuestas del PRI, realizadas cuando Paco Ignacio Taibo II expresó “se las metimos doblada”, refiriéndose al momento en que Morena logró en el Senado la aprobación de una reforma a la Ley de Entidades Paraestatales, para que un mexicano por naturalización pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica, como es su caso.


“Son expresiones que rechazamos por parte de cualquier persona. No importa quién las haga ni cuáles hayan sido sus credenciales y trayectoria, porque lesionan la dignidad de otras personas y revelan actitudes discriminatorias.


Leer nota completo

Monreal pide a Dios que ilumine a Yeidckol; “en Morena no hay ‘sabandijas y chapulines’”
Aprueban revocación de mandato y consulta popular
​AMLO investigará a Samuel Toledo; no quiere reciclar funcionarios corruptos, dice
Cámara de Diputados declara constitucional la Guardia Nacional
Netflix aumenta sus precios en México
Por sexting y extorsión, vinculan a proceso a dos estudiantes de secundaria
Entre los 43 normalistas de Ayotzinapa uno era militar infiltrado