Mocri ataca a los ciudadanos en las calles de Tuxtla

|


53832760 665527257209478 3047537007434661888 n

REDACCIÓN

Como respuesta a las medidas policíacas del Gobierno del Estado, el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) ha desplegado ataques contra los ciudadanos que transitan por varias vías de la ciudad, como el Libramiento Norte, el bulevar Belisario Domínguez, la carretera a Chicoasén y otras. 


La decisión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de combatir la impunidad ante el abuso reiterado que, por años, ha perpetrado esa agrupación delictuosa, ha tenido como respuesta la violencia contra los ciudadanos, quienes sufren ahora los ataques a vehículos y a las personas que tienen la necesidad de trasladarse a sus actividades cotidianas. 


Es de esperarse una acción más fortalecida por parte de los cuerpos policíacos para acabar con ese movimiento que ya ni es campesino, por el contrario, ha sido infiltrado por delincuentes comunes que operan incluso en el transporte público de manera ilegal.


Hasta el momento, se mantienen bloqueos en Terán, en Tuxtla Gutiérrez, entrada a Chiapa de Corzo, Libramiento Norte y 5a. Norte en Tuxtla; de acuerdo a algunos reportes, en Terán están haciendo destrozos en los autos, así como en Plaza Sol.


Al respecto, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población para no salir de su casa y en caso de salir, tomar medidas preventivas. 


Captura de pantalla 2019 03 15 a las 9.03.42

Destrozos ocasionados en Plaza Sol (Fotos: Redes)



INTEGRANTES DEL MOCRI GOLPEAN AUTOS


TE RECOMENDAMOS


El desalojo por parte de las autoridades, de los invasores de predios particulares, fue una acción ya urgente en Chiapas, donde la impunidad había campeado a sus anchas hasta hace tres meses.


Bomba de tiempo, la gasolina que venden en casas
Se acabó la paciencia del Sindicato de Salud; reanudan la lucha
Despiden a médicos y enfermeras de Prospera
Muere ganado en Chiapas por abuso de Clembuterol; pretenden vender la carne
Katyna, la hija de papi enchufada en el gobierno
Katyna de la Vega ignora a los prestadores de servicios turísticos
“Muchas gracias, Manuelito, pero me van a investigar”; renuncian notarios al regalo de Velasco