Refugiados de Argentina y Chile también fueron espiados en México

|


Espionaje

México.- Los argentinos y chilenos refugiados en México fueron espiados en México estrechamente de sus actividades; esto luego de huir de la persecución en sus países.


Reportes de seguridad y espionaje desclasificados por el Gobierno de México apuntan que la vigilancia de los argentinos comenzó en septiembre de 1974 al llegar intelectuales como el escritor Rodolfo Puiggrós y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Raúl Laguzzi.


Puiggrós participó en el Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino (Cospa) en México, que organizaba conferencias como "la represión religiosa y los ataques a los asilados políticos latinoamericanos de la Argentina", según se detalla en un informe firmado por la DFS el 23 de enero de 1977.


Laguzzi, rector de la Universidad de Buenos Aires y quien perdió un hijo al estallar una bomba en su domicilio, aterrizó en México el 29 de septiembre de 1974, cuatro días después que Puiggrós. Ambos fueron hospedados en el mismo hotel, donde se les tomaron imágenes a ellos y a sus esposas, reportaron los servicios de inteligencia.


Leer nota completa

Gobierno de Venezuela dice que se restablece electricidad y reanudará actividades el jueves
California ya no hará ejecuciones: “Matar está mal”, dice el gobernador
Trump cede y suspende finalmente los vuelos del Boeing 737 Max en EU
Masacre en Sao Paulo
Se derrumba escuela en Nigeria; hay más de cien niños atrapados