Abogados del Chapo denuncian a Peña Nieto ante la Fiscalía de la República

|


Tres de tres

México.- Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo presentaron ante la Fiscalía de la República una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México y que durante su gobierno extraditó al capo mexicano recién sentenciado en Estados Unidos.


El abogado de El Chapo Guzmán, en México, José Luis Meza acusó que Enrique Peña Nieto y su administración tuvieron fallas procesales en la extradición del capo mexicano a Estados Unidos.


Asimismo José Luis Meza detalló según publicó Regeneración que la denuncia también está dirigida para el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y para el ex titular de la PGR, Raúl Cervantes. Rento Sales Heredia, ex comisionado también fue incluido.


Los ex funcionarios, así como el ex presidente Enrique Peña Nieto podrían ser procesados por secuestro, responsabilidad oficial, abuso de autoridad y los que resulten. 


"Este es el primer paso, la semana entrante vendremos a ratificar la denuncia inmediatamente serán citados todos y cada uno de los denunciados para que comparezcan a declarar.


Por su parte el abogado del Chapo aseguró que la defensa de Joaquín Guzmán y el propio Chapo están agradecidos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por facilitar que las hermanas y la madre de su cliente (Guzmán Loera) puedan ver al capo mexicano en Estados Unidos.


Fuente: El Debate

AMLO está concentrando el poder y desmantelando la democracia en México: periodista Shannon O'Neil
“Hay mucho miedo en las Fuerzas Armadas, mucha persecución”
Ganan amparos mil 700 estancias infantiles; deberán restituirles recursos
El ISSSTE sufre: le retiran 76% del subsidio y su gasto en salud aumenta
López Obrador revisará salarios de superdelegados
López Obrador pospone consulta para enjuiciar a expresidentes