Ganan amparos mil 700 estancias infantiles; deberán restituirles recursos

|


Estancias

Unas mil 700 estancias infantiles, de las 9 mil que operaban en el país, ya ganaron cinco amparos colectivos que obligan al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a reponer el programa de estancias infantiles tal y como operaba hasta diciembre del 2018.


Así lo anunció el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, al mostrar los documentos en los que diversos jueces, principalmente el juez primero de distrito, Edgar Rentería, con sede en Nuevo León, envió un apercibimiento a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y a la subsecretaria, Ariadna Montiel Reyes, para que en un plazo de 24 horas restituyan los recursos a las estancias amparadas y apliquen las reglas de operación, incluso de forma retroactiva.


Dejó en claro que no hay forma de que el gobierno federal le dé vuelta a esta resolución judicial, por lo que esta cascada de amparos ha demostrado que nadie puede atropellar el derecho de niñas y niños.

Advirtió que Albores y Montiel podrían ser destituidas e ir a la cárcel, en caso de que no cumplan con este apercibimiento que les giró el juez.


Leer nota completa

"Le agarró la tarde" y no llegó al vuelo de Ethiopian Airlines
​Aumenta a 23 el número de muertes por influenza en Jalisco
AMLO está concentrando el poder y desmantelando la democracia en México: periodista Shannon O'Neil
Estados acosan a auditores; la ASF denuncia presiones
'Sabandijas se nos infiltraron y están vendiendo candidaturas': Yeidckol
López Obrador pospone consulta para enjuiciar a expresidentes
Ni preferidos ni encargados míos en la Suprema Corte: López Obrador
Avanza muerte civil para corruptos; Comisiones del Senado