Se acabó la paciencia del Sindicato de Salud; reanudan la lucha

|


Salud

Sección 50 del SNTSA llama al gobierno de Chiapas a dar solución a la minuta de acuerdo firmada el 12 de diciembre del 2018.


María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general de la sección 50 SNTSA, aseguró que hasta ahora las autoridades han puesto oídos sordos, y hay una indiferencia de atención a las problemáticas en los centros de salud y hospitales.


Asimismo, denunció que persiste el nepotismo, la corrupción y la impunidad ante la falta de medicamentos e insumos en hospitales de Chiapas por lo que exigen a la actual administración la reparación inmediata de los daños causados a la Secretaría de Salud del Estado.


"No es posible que a más de un mes de haber sido detectada la corrupción en la compra doble de medicamentos, no existan culpables ni se ha castigado a los responsables", subrayó.


Señaló que hay una corrupción galopante en Salud, porque se han otorgado a familiares puestos con grandes sueldos, se auto otorgaron plazas federales sin prestar el servicio profesional.


La presencia de aviadores en la nómina sigue vigente, en tanto persisten las malas condiciones en los centros y hospitales, cuando se tiene en puerta la próxima temporada de lluvias, lo que preocupa porque dentro de estos centros de atención a la salud llueve más que afuera.


Persiste la deuda del sistema de ahorro para el retiro, no han liquidado el pago de las viviendas de los trabajadores cuando ya les descontaron de sus salarios, se sigue sin pagar el servicio médico al ISSSTE poniendo en riesgo la atención de los trabajadores y de sus familiares.


Exigieron al actual gobierno la reparación inmediata al daño hecho a la institución de salud, abasto suficiente de medicamentos e insumos en los tres niveles de atención médica, contratación de personal médico y de paramédicos, mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura de salud en Chiapas, el pago de bonos y la regularización de prestaciones. Juan Ramos/ASICh

Tren peligroso
Katyna, la hija de papi enchufada en el gobierno
Exigen detener las invasiones en El Sumidero y otras áreas del centro del estado
Katyna de la Vega ignora a los prestadores de servicios turísticos
Bajó del Olimpo Sasil... a Tuxtla Chico
¡Qué casualidad! Roban camioneta a diputada y se la devuelven casi de inmediato
El secretario de Salud hizo “el oso” cuando se iba; lo sentaron de vuelta
“Muchas gracias, Manuelito, pero me van a investigar”; renuncian notarios al regalo de Velasco