Despiden a médicos y enfermeras de Prospera

|


Despedidos

A partir del primero de marzo fueron despedidos 91 doctores y enfermeras del programa Prospera, por lo que se manifestaron este martes frente a Palacio de Gobierno de Chiapas, en donde este miércoles se pondrán a dar consultas y atención gratis.


En voz del médico Emanuel Hernández Becerril aseguraron que buscan poder ser recibidos por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas o el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, para que le expongan la problemática. Sin embargo, hasta el momento de manifestarse sostuvieron que no habían tenido éxito.


Dijeron que otra comitiva de ellos viajó a la Ciudad de México para poder platicar con el presidente de la República y el secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, para entregarle el pliego petitorio para su recontratación y el pago atrasado de dos meses de salarios.


Reconocen que el programa Prospera ha sido extinguido, pero es necesario atender a la poblaciones, y que cuando fueron contratados para trabajar encontraron ahí a mujeres que no llevaban un control de enfermedades propias de la mujer, a personas con enfermedades crónicas degenerativas y niños con desnutrición.


Hay necesidad de contratar sus servicios, por lo que la tarea es hacerle notar al presidente de México que hay necesidad de salud en las comunidades, y sobre todo que son 20 estados de la República con la misma situación de despedidos por Prospera.


En algunos estados los gobiernos han asumido el compromiso de contratar a este tipo de personal para la atención de la salud, pero en Chiapas no han podido tener el acercamiento con las autoridades, por lo que continuarán con las manifestaciones.


Las consultas y asesorías médicas las darán este miércoles de ocho a once de la mañana en la plancha de concreto, frente al Palacio de Gobierno, a cambio de recibir ayuda económica, en especie y si no tienen nada los pacientes no importa. Jesús Gómez/ASICh

Tren peligroso
Katyna de la Vega incumple su cometido
Katyna de la Vega ignora a los prestadores de servicios turísticos
Bajó del Olimpo Sasil... a Tuxtla Chico
“Muchas gracias, Manuelito, pero me van a investigar”; renuncian notarios al regalo de Velasco
El secretario de Salud hizo “el oso” cuando se iba; lo sentaron de vuelta
Hasta a los jubilados les llegó el recorte salarial