Morena propone permitir el uso de gas pimienta e inmovilizadores

|


Captura de pantalla 2019 03 13 a las 5.37.49

Morena buscará que el uso de gas pimienta e inmovilizadores eléctricos sea permitido en la capital del país como medio de defensa personal, luego de que a inicios de este año casi 50 mujeres presentaran denuncias por acoso e intentos de secuestro.


El diputado local Nazario Norberto Sánchez presentó este martes una iniciativa para reformar el Código Penal capitalino con el propósito de permitir a las mujeres, por razones de seguridad, la utilización de rociadores, espolvoreadores, gasificadores y armas eléctricas que no provoquen la pérdida del conocimiento y no pongan en riesgo la vida.


"La violencia contra las mujeres ha crecido de manera exorbitante en esta ciudad. Secuestros, robos, violaciones, acoso sexual son los delitos que más se han propiciado en la capital en los últimos meses", expuso en tribuna.


Recordó que, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ), entre enero y febrero se abrieron 48 carpetas de investigación por presuntos intentos de secuestro contra mujeres dentro del Metro y sus alrededores.


Conoce todos los detalles aquí

No sabes lo que comes: El engaño en la venta de pescado en México
Red de fans de AMLO ataca desde Twitter a periodistas y medios críticos, revela Signa_Lab ITESO
Aeroméxico deja en tierra sus seis Boeing como el siniestrado en Etiopía
Gobernación analizará con Suprema Corte liberaciones de presuntos delincuentes
Encapuchados se llevaron a 19 pasajeros en Tamaulipas: Durazo
Revelan corrupción en Senado
Publica CFE prebases para licitar 50 mil km de fibra óptica
Morena, con poco tiempo para sacar el paquete de iniciativas de AMLO