Red de fans de AMLO ataca desde Twitter a periodistas y medios críticos, revela Signa_Lab ITESO

|


Redamlove

Imagen: Sign_Lab


El laboratorio Signa_Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) publicó este martes el informe titulado “Democracia, libertad de expresión y esfera digital. Análisis de tendencias y topologías en Twitter: el caso de la #RedAMLOve”, en el que destaca el surgimiento y evolución de una tendencia en la que un grupo de usuarios ha emprendido una campaña de ataques y ridiculización de periodistas y medios críticos al Gobierno federal.


Estos usuarios conforman el grupo llamado #RedAMLOve, surgido en meses pasados y con amplia capacidad de convocatoria. De acuerdo con el estudio dado a conocer este martes, entre los meses de enero y febrero esta red de usuarios ha intensificado su hostilidad hacia comunicadores y medios definidos por su postura crítica hacia el Primer Mandatario.


En estas discusiones destaca el empleo de etiquetas negativas como #PrensaFifí, término que introdujo el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador a la escena de las redes sociodigitales, o #Chayateros para referirse a una antigua práctica en la que gobiernos, políticos y otros actores de poder integran a su nómina a algunos comunicadores con el fin de controlarles y censurarles.


Leer nota completa

Katyna, la hija de papi enchufada en el gobierno
Morena, con poco tiempo para sacar el paquete de iniciativas de AMLO
Sin acuerdos, elección de ministra de la SCJN
Juez declara quiebra de Casas Geo
Fiscalías se echan la bolita por plagio de 22 pasajeros en autobús
Atacan a balazos a fiscal regional de Ixtapan de la Sal; matan a su chofer
No hay acuerdo para que Policía Federal custodie caravanas: Durazo