Toman La Pochota para tumbar al director del CBTIS 233

|


Pochota

Con bloqueos que orillaron a paralizar la circulación en la entrada a Tuxtla Gutiérrez, en el punto conocido como La Pochota, unos 300 alumnos y padres de familia protestaron para ser escuchados por el gobierno del estado, principalmente la Secretaría de Educación, para pedir la remoción de José Cutberto Parada Cortés, a quien acusan de malos desvíos y de argumentar que en la institución no hay clases y que es un peligro llegar al plantel.


Con pancartas y mantas, los inconformes paralizaron la velocidad de pesados camiones y vehículos compactos que circulan por la ruta Coita – Berriozábal, para pedir al gobierno la remoción del director quien ha repetido el cargo como en tres ocasiones dejando una huella de prepotencia y corrupción dentro del CBTIS 233.


Pedro Javier Martínez Juárez, cabecilla del movimiento, explicó que lo que piden es una auditoría porque existen muchas irregularidades, y el método que aplica en la educación no es la adecuada porque va acompañada de su prepotencia, y tiene mal trato con la plantilla de docentes y padres de familia.


"Son apenas 18 maestros que acuden a dar clases, mientras que los demás desde sus casas o bares quieren mandar tareas, lo cual no es aceptable. Pedimos que esos maestros ausentes cumplan con sus obligaciones con los alumnos".


Ya por la tarde, una comisión de padres de familia fue llamada al Palacio de Gobierno para buscar solución al conflicto en este plantel educativo. ASICh

Katyna de la Vega ignora a los prestadores de servicios turísticos
Zona Económica Especial, pendiente de generar beneficios
Bajó del Olimpo Sasil... a Tuxtla Chico
“Muchas gracias, Manuelito, pero me van a investigar”; renuncian notarios al regalo de Velasco
¡Qué casualidad! Roban camioneta a diputada y se la devuelven casi de inmediato
El secretario de Salud hizo “el oso” cuando se iba; lo sentaron de vuelta