Katyna de la Vega ignora a los prestadores de servicios turísticos

|


Turismo consultivo

Asociaciones de prestadores de servicios turísticos, de hoteles, Mexicana de Agencias de Viajes, de Transportadoras y Agencias de San Cristóbal y de Empresas de Turismo de Negocios, Colegio de Guías de Turistas de Chiapas, la Alianza de Empresarios Turísticos de Naturaleza, se pronunciaron porque se respete la ley de turismo, transparencia en el uso de los recursos y condiciones de seguridad, entre otras demandas.


Sismondi Esparza Flores, integrantes de varios de estos frentes, sostuvo que se pronuncian porque sean tomados en cuenta por la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, para participar en el Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Chiapas, tal como lo prevé la ley.


Enfático dijo que deben ser incluidos para poder tomar decisiones en consenso, hacer proyectos donde sea tomado en cuenta el sector y sobre todo se dé un diálogo respetuoso, donde sean escuchados, porque ya no van a permitir imposiciones de cosas que han demostrado que no han funcionado, obras que se vuelven elefantes blancos, que cuestan mucho dinero y no son funcionales.


Reveló que ahora se proponen las autoridades hacer un andador del parque de La Marimba al parque Niño de Atocha en Tuxtla Gutiérrez, cuando es más importante remodelar el Centro de Convenciones, porque se debe traer más convenciones.


Las necesidades en el sector turístico de Tapachula, Palenque, Ocosingo, San Cristóbal, las conoce el sector, pero no están siendo tomados en cuenta.


Katyna de la Vega incumple su cometido


Resaltan que no hay conocido hasta ahora ningún proyecto de seguridad; de capacitación, tampoco. Lo mismo en la verificación de agencias y transportadoras piratas.


"Lo único que pedimos es respeto a la ley de turismo, donde mandata que se debe tomar en cuenta al Consejo Consultivo", subrayó.


Asimismo, señaló que los hoteleros han hecho planteamientos, a través de sus representantes, sobre el uso del dos por ciento por hospedaje, pero tampoco han sido escuchados. 


Las necesidades del sector es que se haga promoción, en tanto las autoridades quieren hacer un libro de turismo con un costo de diez millones de pesos como si esto fuera lo urgente. Hay cientos de libros de turismo.


"Lo que se requiere es ir hacer promoción a otros estados, con actividades que se pueden masificar con esos millones de pesos que quieren gastar con un libro", puntualizó. ASICh


TE RECOMENDAMOS


Katyna, la hija de papi enchufada en el gobierno

Nuevo estilo de gobernar
Zona Económica Especial, pendiente de generar beneficios
Maestros de Chiapas se suman a paro nacional; les deben sueldos desde 2017
Bajó del Olimpo Sasil... a Tuxtla Chico
¡Qué casualidad! Roban camioneta a diputada y se la devuelven casi de inmediato
“Muchas gracias, Manuelito, pero me van a investigar”; renuncian notarios al regalo de Velasco
El secretario de Salud hizo “el oso” cuando se iba; lo sentaron de vuelta