Katyna de la Vega incumple su cometido

|

La temperamental secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, brilla por su ausencia en cuestiones de promoción turística de Chiapas, a grado tal que los prestadores de servicios turísticos de Chiapas ya exigen que se ponga a desempeñar el delicado cargo que le fue confiado. 


La asociaciones de Servicios Turísticos, Agencias de Viajes de la entidad, Transportadoras, Empresas de Turismo de Negocios, Colegios de Guías de Turistas y Empresarios Turísticos de naturaleza, exigieron respeto a la Ley de Turismo y transparencia en el uso de los recursos, así como mejorar las condiciones de seguridad en el estado. 


Denunciaron que la señora De la Vega no los toma en cuenta en las decisiones a favor del turismo de Chiapas, a pesar de que así lo estipula la ley del ramo; por el contrario, les niega el acceso a las reuniones y eso los deja fuera de las actividades y las promociones necesarias para incrementar el turismo en la entidad. 


Sismondi Esparza Flores aseguró que tomarán medidas drásticas para ser partícipes en el Consejo Consultivo de Turismo en Chiapas, más allá de la indiferencia demostrada por la secretaria de Turismo, cuyas actividades desconocen, pues no se ha convocado a los prestadores de servicios para tomar acuerdos. 


Los hoteleros, por su parte, desean saber a dónde se ha ido el recurso del dos por ciento de hospedaje; exigen transparencia en el uso de esos recursos. 


La señora De la Vega ya ha sido secretaria de este rubro en el sexenio de Pablo Salazar y su desempeño fue pésimo. Ahora no se explican por qué el gobernador Rutilio Escandón Cadenas cedió ante las presiones del padre de la señora De la Vega, el político retirado —pero no para colocar alfiles— Jorge de la Vega Domínguez, quien actúa desde la Ciudad de México como cacique político. 


Por sí misma, Katyna de la Vega carece de méritos para ocupar tal cargo y los resultados están a la vista, del todo contrarios a lo esperado por los prestadores de servicios turísticos de Chiapas.


TE RECOMENDAMOS


Katyna, la hija de papi enchufada en el gobierno

Nuevo estilo de gobernar
Coello, apellido de primos insaciables
Bajó del Olimpo Sasil... a Tuxtla Chico
Por fin inician reconstrucción de viviendas; invierten 2 mil 700 millones
¡Qué casualidad! Roban camioneta a diputada y se la devuelven casi de inmediato
“Muchas gracias, Manuelito, pero me van a investigar”; renuncian notarios al regalo de Velasco
Hasta a los jubilados les llegó el recorte salarial