Morena, con poco tiempo para sacar el paquete de iniciativas de AMLO

|


Delgado

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, indicó que los diputados de Morena, PT y PES, la coalición Juntos Haremos Historia, tiene un mes y medio para sacar adelante todas las iniciativas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la reforma educativa, la laboral, la revocación de mandato, consulta popular y la ley de austeridad, entre las más importantes.


Admitió que no será tan fácil sacar la agenda ante la oposición, pero en aquellos temas donde se pueda lograr el consenso y se tengan los votos, “pues así será, porque es la agenda”.


“El ánimo es buscar el consenso, pero donde no se logre y podamos sacar adelante, pues es la agenda. Es la agenda que tenemos comprometida, es la agenda que llevó al Presidente de la República a ganar la elección y también a darle la mayoría en la Cámara de Diputados y la de Senadores”, expresó Delgado tras concluir el informe de López Obrador.


Sobre la próxima operación de la Guardia Nacional, el líder de los diputados de Morena dijo que esta semana esperan que se pueda hacer la declaratoria de constitucionalidad, ya que los 32 congresos locales hayan concluido con su votación, aunque ya cuenta con la mayoría de estados que la han aprobado.


Leer nota completa

Fiscalías se echan la bolita por plagio de 22 pasajeros en autobús
Atacan a balazos a fiscal regional de Ixtapan de la Sal; matan a su chofer
No hay acuerdo para que Policía Federal custodie caravanas: Durazo
Se van a quedar con las ganas, la economía está en marcha: López Obrador
Sí se pudo el cierre de penal de Islas Marías: López Obrador
Le clava un puñal a su novio y luego le pide perdón con los brazos abiertos