Sin acuerdos, elección de ministra de la SCJN

|


Corte

Sin acuerdos concretos, hoy la mayoría morenista en el Senado, encabezada por Ricardo Monreal, buscará sacar adelante la elección de la ministra que ocupará la vacante de Margarita Luna Ramos por los 15 años venideros.


Como primera aduana, Monreal buscará consensuar al interior de Morena un nombre de la terna que la Comisión de Justicia del Senado calificó como idónea, pues entre esa fracción también hay división sobre el perfil que se debe apoyar: Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz.


Después de ello, el zacatecano debe convencer a la oposición, con quien se la ha pasado cabildeando en los últimos días desde el viernes pasado, para lograr la mayoría calificada que requiere ese nombramiento, es decir, las dos terceras partes de los senadores presentes en el Pleno este martes, unos 85 legisladores.


El dictamen de idoneidad fue aplazado el pasado jueves a la sesión de este martes en un intento de Monreal para alcanzar esa cifra mágica y darle “luz verde” a uno de los nombres que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Leer nota completa

Ya me tienen hasta el copete la politiquería y la grilla, afirma AMLO
Atacan a balazos a fiscal regional de Ixtapan de la Sal; matan a su chofer
No hay acuerdo para que Policía Federal custodie caravanas: Durazo
Se van a quedar con las ganas, la economía está en marcha: López Obrador
Le clava un puñal a su novio y luego le pide perdón con los brazos abiertos
El Congreso le queda a deber; de 8 iniciativas del Presidente, avala 3