Recuperan caja negra de avión que se estrelló en Etiopía

|


AVIÓN ZAPATO

Los equipos de rescate encontraron este lunes la caja negra del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, informó la aerolínea etíope.


El registro digital de vuelo (DFDR) y el registro de voz de cabina (CVR) del (vuelo) ET302 han sido recuperados", dijo Ethiopian Airlines en su último comunicado. 


Un total de 157 personas de 35 nacionalidades que iban a bordo, entre ellas una mujer mexicana, fallecieron al estrellarse el aparato en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.


Los equipos de rescate, incluidos equipos extranjeros de varios países, se encuentran en la zona intentando recuperar los cuerpos y determinar las causas del accidente.


La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) comunicó este lunes que investiga junto con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y con los fabricantes del Boeing 737 MAX 8, las causas de la caída del avión.


Leer nota completa

Guaidó pedirá al Parlamento decretar "emergencia" por apagón de casi 70 horas
China suspende uso del Boeing 737 tras accidente en Etiopía
Se dispara la venta de armas; reporte internacional
Acusan a Brasil por presunto plagio de pintura mexicana
Conoce el Spravato, el antidepresivo en forma de spray nasal aprobado por Estados Unidos
Facebook: cuál es el plan de Mark Zuckerberg para cambiar el modelo de la red social hacia "una plataforma centrada en la privacidad"