Maestros de Chiapas se suman a paro nacional; les deben sueldos desde 2017

|


Telebachillerato

Maestros de Telebachillerato Comunitario de Chiapas participaron en un plantón en Palacio Nacional en donde expusieron sus demandas ante el Presidente de México. 


Una comisión de 50 maestros chiapanecos participó en el plantón nacional que organizó el Frente Nacional de este Subsistema, a quienes les comisionó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Subsecretario de Educación, para atenderlos.


Los mentores le expusieron la petición del Decreto de Creación del Subsistema de Telebachillerato Comunitario, el pago de sueldos atrasados correspondientes del 2017 a la fecha, regulación de los pagos quincenales.


Durante la reunión se constató que Chiapas es pionero en infraestructura, porque los maestros empoderaron el programa en las comunidades, las cuales donaron el terreno para el plantel y con sus propios recursos ya cuentan con aulas, sin el apoyo del estado.


En esta movilización que organizó el Frente Nacional de Telebachillerato Comunitario, participaron Oaxaca, Tabasco Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Hidalgo entre otros, a quienes se atendió por estado.


Los profesores de Chiapas regresaron entusiasmados porque de llegar a lograr el Decreto podrán obtener el sueldo que ganan en los demás estados y prestaciones sociales a que tienen derecho, para darle mayor seguridad a sus familias. ASICh

Bajó del Olimpo Sasil... a Tuxtla Chico
El accidente donde murieron migrantes fue por exceso de velocidad: Fiscalía
¡Qué casualidad! Roban camioneta a diputada y se la devuelven casi de inmediato
“Muchas gracias, Manuelito, pero me van a investigar”; renuncian notarios al regalo de Velasco
El secretario de Salud hizo “el oso” cuando se iba; lo sentaron de vuelta
Denuncian a Mocri y otras organizaciones por despojo
Quieren efectivo, no obras en los municipios
Extraen el oro de Chiapas; no dejan ni espejitos