Nuevo estilo de gobernar

|

Rutilio Escandón Cadenas se pronunció en contra del culto a la personalidad. Criticó que las calles ostenten nombres de políticos y no de la gente más valiosa del pueblo y aseguró que no va a dejar placas alusivas a su persona en las obras que realice durante su mandato, porque son obras hechas con dinero público, no de su bolsillo.


Visto con claridad, eso define a un gobierno más bien modero: un estilo que contribuye a la rechazada política de “agradecimientos al señor gobernador”, quien solamente recibe el mandato nacido de la confianza de los ciudadanos, quienes esperan un manejo adecuado, honrado y transparente de los recursos públicos. 


Escandón Cadenas reclamó por qué en su pueblo natal, Venustiano Carranza, no hay una calle que honre a Corazón Borraz, el creador de la marimba dodecafónica, gracias a lo cual ese instrumento puede interpretar las obras de la música occidental sin más limitaciones que las del propio ejecutante. 


El mandatario reprobó que, en vez de mantener viva la memoria de los hombres y mujeres que han destacado en la sociedad, existan otros nombres de calles y calzadas con el nombre de políticos ahora recordados no precisamente por su buen desempeño. Esta iniciativa debe ser retomada por los presidentes municipales como una línea política donde no sean ellos los protagonistas, que lo son a veces en hechos vergonzosos, sino que lo sean las personas destacadas en las localidades, ya que nuestro estado rebosa talento artístico, principalmente, a lo largo y a lo ancho de su geografía. 


Placas discretas para fechar la las construcciones; abandono de la repugnante práctica de dedicar calzadas y calles principales a políticos que luego son arrojados al basurero de la historia; esa y otras medidas no pueden ser más que aplaudidas porque representan la recuperación de la dignidad y la memoria de un pueblo creativo, valeroso y con personas dignas de ser recordadas en cada rincón de Chiapas.

Bajó del Olimpo Sasil... a Tuxtla Chico
Coello, apellido de primos insaciables
Payasos
Inspectores salvajes
Rutilio aprieta tuercas
¡Qué casualidad! Roban camioneta a diputada y se la devuelven casi de inmediato
“Muchas gracias, Manuelito, pero me van a investigar”; renuncian notarios al regalo de Velasco