Títeres y Cabezas

|

Ahora resulta que el matrimonio Alonso-Moreno Valle podría estar vivito y coleando en alguna parte del planeta. Eso sugiere el video de la casa de don José Chedrahui, un señor que tiene apellido de supermercado. Y oficialmente el piloto dijo que había salido de otra parte, cuando en verdad salió de la casa de los Chedrahui. Falta que estén de incógnitos entre la caravana de migrantes o escondidos en un túnel de El Chapo. Ya no sabe uno qué creer. Con eso de que tienen dinero para lo que sea y les sobra…


OTRO PLEITO


Ahora Morena tiene instrucciones de irse contra las calificadoras internacionales. No sé qué les van a hacer, tal vez un plantón o una marcha, todo porque le dieron una baja

calificación a México en el ranking internacional. Es que México dio un bajón de tobogán en su economía, las calificadoras lo dijeron y eso puso bravo a AMLO. Les dijo que sí que se fijaban, pero calladitas quedaban en los sexenios anteriores. Ya parece que las calificadoras van a estar a las órdenes del gobierno de México. Están a las órdenes del gran capital internacional y aconsejan dónde invertir y dónde no. Entonces AMLO, a través del senador Salomón Jara, mandará una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores les quite el permiso de operación a las calificadoras que no digan que somos ricos. Eso no les hace ni cosquillas a esas compañías, porque sus patrocinadores están fuera de la jurisdicción mexicana. Pero todo por complacer al jefe.


CARNE PODRIDA


Los gringos nos están mandando polos podridos y la Secretaría de Salud permitió la entrada como si fueran buenos. Dicen que huelen a chucho muerto de tres días y están medio verdes y azules. Ya tiene 15 días que están entrando por Matamoros y Reynosa y nadie decía nada. Lo malo es que un pedacito de pollo en esas condiciones mata a decenas de personas. Esperamos que ya dejen de meter esos pollos al país porque no va a faltar quien los hierva, les ponga bastante pimienta y hierbas de olor y todo lo que les ponen a las micheladas y los haga hamburguesas. Son capaces.


ABORTO


Plausible la iniciativa de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hacer un Código Penal Único para que en todo el país el aborto sea legal. Eso me parece bien. Si a algunas mujeres su religión les prohíbe abortar, que no lo hagan, porque no es obligatorio, pero nadie más que la embarazada tiene derecho a resolver asuntos que sólo a ella y a nadie más conciernen. Ya basta de andar señalando con el dedo y criminalizando a las mujeres que deciden continuar su vida sin un embarazo no deseado. Eso de que “lo hubieran pensado antes” no se lo creen los mimos que lo dicen. Así es que yo apoyo a doña Olga por ser valiente y enfrentar a los grupos fanatizados de la religión. Adelante con el Código Único para el aborto legal.


LO CORRIÓ


Nicolás Maduro corrió al embajador de Alemania en Venezuela. En cuanto Guaidó se enteró de eso, le mojó la oreja a Alemania y dijo que eso ya calienta, para que Alemania se le fuera encima a Maduro. La canciller alemana, Ángela Merkel ni les hizo caso a ninguno de los dos. Ella anda ocupada tratando de cobrarles los euros que les prestó a los países más flojonazos de la Unión Europea. No se anda fijando si el Maduro es grosero; tiene cosas más importantes qué hacer. Guaidó está esperando la reacción y no ha pasado nada. Misiles tiene, pero no va a desperdiciarlos apuntando contra Maduro. No vale lo que vale un misil.


FACEBOOK


Mark Zuckerberg promete un Facebook menos público y más dedicado a la privacidad. Es que todo se balconea en esa red. Lo peor es que se ha usado para acelerar a las nuevas generaciones de chavitos que publican conductas espeluznantes. También en You Tube, pero estamos hablando de Facebook. Ya no hay privacidad para nadie. Yo por eso nada más me la paso criticando políticos y escribiendo lo que se

me ocurre.


EXTINCIÓN


Nada más quedan, cuando mucho 22 ejemplares de la vaquita marina, lo cual asegura su extinción en unos cuatro meses, según los expertos. Pues otra especie que se extingue por no resistir la intervención humana en la Naturaleza. Ojalá así de fácil se extinguieran los corruptos en este país de cuento de nunca acabar. Todo son promesas. ¿Y el ser humano para cuándo se extinguirá? No le queda mucho, a juzgar por el rumbo que está tomando la actualidad, donde está de moda la homosexualidad y así no hay cómo reproducirse. Adoptarán niños abandonados. Los chavos ya no quieren casarse, mucho menos echarse a cuestas el compromiso de formar una familia porque les da pavor. Si seguimos por ese camino, el crecimiento cero de la población está más cerca de lo que imaginamos y luego vendrá el decrecimiento. Entonces, el planeta Tierra se recuperará y habrá campos verdes, mares sin basura y ríos limpios y solamente los animales los disfrutarán, porque la especie inteligente ya no existirá. Como dicen en los velorios algunos imprudentes: “la vaquita marina nomás se nos adelantó”.


TELEFONAZO


Me mandaron una columna de no sé quién, donde dice que ya habían corrido a los responsables del ZooMat (Zoológico Miguel Álvarez del Toro) porque se habían muerto unos ejemplares. Sin embargo, gracias a “una llamada de Patrocinio” el despido quedó sin efecto. El dato me lo pasó un amigo del exgobernador de Chiapas, quien además me informó que don Patro anda de viaje por las islas Galápagos en este momento. Imagínese el poder de los responsables del ZooMat para que don Patro sea obligado a llamar desde allá para que no los toquen. De verdad que les encanta el chisme caliente, aunque no sea cierto. Ni siquiera me imagino al exsecretario de Gobernación marcando, apurado, para que no corran a un par de perfectos desconocidos para él.


YA ACABÓ YA


Nos vemos mañana con más Títeres. Gracias por leerme hoy.


mail: titeresycabezas@outlook.com

Títeres y Cabezas
Títeres y Cabezas
Títeres y Cabezas
Títeres y Cabezas
El secretario de Salud hizo “el oso” cuando se iba; lo sentaron de vuelta
¿Están vivos los Moreno Valle?
Quieren efectivo, no obras en los municipios
Indígena chiapaneco sufre "levantón" en la CDMX