Entrega de presea Elvia Carrillo Puerto provoca ofensas y reclamos por aborto

|


Aborto07

Los posicionamientos por la entrega de la presea Elvia Carrillo Puerto, a la activista, María Consuelo Mejía Piñeros, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, generaron un agrio debate en el senado en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que evidenció la división que existen en Morena sobre la penalización del aborto.


Una pañoleta verde donde se hacía alusión a los derechos de la mujer a decidir sobre el aborto, que fue colocada en cada uno de los escaños de los senadores fue el detonante de la discusión donde salieron a relucir hasta reclamos airados entre senadoras.


“Aborto para todo México, #AbortoLegalYa”, se leía en la pañoleta


La morenista Lily Téllez explotó contra la bancada de Movimiento Ciudadano a quien reclamó la colocación de esa pañoleta en su lugar.


“¡Que nunca más vuelva a suceder! es una falta de respeto, yo estoy a favor de la vida y me debo a mis electores en Sonora”, reclamó a Dante Delegado, coordinador de MC en el Senado


“Es una falta de respeto de Movimiento Ciudadano, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí (…) Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles un trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte a mi escaño”, demandó la senadora de Morena.


Leer nota completa

El lunes se publicará decreto para creación de la Guardia Nacional
Morena "sepulta" iniciativa de Salomón Jara contra calificadoras
Llegan a ‘Spotify’ las conferencias matutinas de López Obrador
‘Yalitzas sí funcionan’ para cuidar niños, dice delegado en Veracruz
'El Marro' imita al 'Chapo' y escapa a través de túneles
México endurecerá aranceles a EU en represalia por el acero