Hasta a los jubilados les llegó el recorte salarial

|


Pensionados

Profesores jubilados y pensionados se manifestaron frente a Congreso del Estado, exigen un "No" al descuento a sus salarios, y a la aplicación de la Unidad de Medida Actualizada (UMA).


Víctor Manuel Ancheyta Bringas, de la Coordinadora Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección VII del SNTE, dijo que este movimiento se realizó a nivel nacional el jueves, para apuntalar el pliego de demandas, pero la central es que no se les haga descuentos y se elimine la UMA, y se retome como la ley establece el salario mínimo.


Dijo que en febrero de 2017 el gobierno federal estableció aplicar la UMA en el pago de las pensiones de los trabajadores, lo que los afecta a dos años de vigencia, con menos monto de pensión, por lo que ahora se mantienen en lucha.


Consideró que con los gobiernos federal y estatal tienen confianza en que sean atendidas sus demandas.
El asunto de las pensiones incluye a la ley del pensionissste, violada por el gobierno al calcular las pensiones en UMA y no en salarios mínimos. "Esto afecta en Chiapas alrededor de cinco mil pensionados por el ISSSTE".


Indicó que cada uno de los pensionados está siendo afectado de manera proporcional, dependiendo del salario con el que en su momento se jubiló. ASICh

“Muchas gracias, Manuelito, pero me van a investigar”; renuncian notarios al regalo de Velasco
El secretario de Salud hizo “el oso” cuando se iba; lo sentaron de vuelta
Quieren efectivo, no obras en los municipios
Extraen el oro de Chiapas; no dejan ni espejitos
¿Están vivos los Moreno Valle?
​El Chiapas que hereda el nuevo Gobierno
Coello, apellido de primos insaciables