Denuncian a Mocri y otras organizaciones por despojo

|


Despojo

El Corporativo Rosario Sabinal denunció ante la Fiscalía General de Chiapas al MOCRI CNPA EZ por los delitos de despojo, daños y robo agravado de más de cinco millones de pesos en materiales.


Rafael Altúzar Pedrosa, apoderado legal del corporativo, dio a conocer que la denuncia se
integra con número de expediente 777101-0101-2019, por el delito de despojo y robo, por integrantes de la MOCRI CNPA EZ.


Dijo que el domingo de esta semana en curso gente armada con palos, varillas y machetes, inclusive algunos armados, entraron con violencia al predio de cuatro hectáreas, ubicado en el polígono entre Los Laguitos y el Libramiento Norte de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez.


Esa gente ha invadido ese predio que es propiedad del Corporativo, donde se perdieron materiales para la construcción, con un costo de más de cinco millones de pesos, además de vehículos que quedaron ahí.


Hizo un llamado firme a las autoridades de Chiapas para que se aplique la ley por los hechos denunciados, sobre todo "que no podemos seguir viviendo con este tipo de situaciones, donde esta organización llega, despoja a la gente y no pasa nada. Se debe hacer valer el Estado de Derecho".


Confío que con este nuevo sistema de justicia se haga valer los derechos del Corporativo, y se defina quién va a cubrir los daños económicos.


"Aun cuando el MOCRI diga que ese predio lo compraron, el Corporativo tiene escritura pública, luego que adquirió el predio en 2003 y el acta se protocolizó en 2015", finalizó. ASICh

El secretario de Salud hizo “el oso” cuando se iba; lo sentaron de vuelta
Quieren efectivo, no obras en los municipios
Mineras se llevan de Chiapas oro y dejan destrucción; exigen cierre
La Feria que ya no es
Extraen el oro de Chiapas; no dejan ni espejitos
¿Están vivos los Moreno Valle?
Masacre en Suchiate
Masacre en Suchiate