Quieren efectivo, no obras en los municipios

|


Brito

El secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, dijo que este miércoles liberaron bajo presión a la alcaldesa de Copainalá, retenida por gente que quiere que el Copladem se entregue en efectivo.


Explicó que el problema por los recursos del Copladem se presenta en varios municipios, donde la gente quiere se les entregue en efectivo y no por obras que deben ser consensadas por la propia comunidad.


Esta situación los mantiene ocupados en los municipios de Bochil, El Bosque, Soyaló, Ixtapa, pero no se va a caer en lo que quieren las comunidades, porque así no se va a dar el desarrollo adecuado que se requiere en las mismas.


Brito Mazariegos, destacó que entienden la pobreza de las comunidades, pero ahora el gobierno federal apoya con becas a adultos y jóvenes, a mucha gente de los municipios. No se puede seguir sumiendo al estado de Chiapas en la pobreza, en endeudamiento y en retraso. Se trata de concientizar a la gente que aprenda a consensar las obras que requieren sus comunidades.


Confirmó que a la alcaldesa de Copainalá la liberaron bajo presión de firmar un acuerdo para entregarles el recurso del Copladem en efectivo, pero esto no abona en nada. Las cosas hechas bajo presión no tiene validez, advirtió.


"Con la gente de Bochil se está buscando negociar, sobre todo que mantienen vehículos detenidos, propiedad de varias empresas, por lo cual hemos pedido diferentes programas federales que beneficien a las familias chiapanecas".


"No podemos seguir permitiendo prácticas del pasado que solamente crean vicios", puntualizó el encargado de la política interna del estado. ASICh

Mineras se llevan de Chiapas oro y dejan destrucción; exigen cierre
Extraen el oro de Chiapas; no dejan ni espejitos
La Feria que ya no es
¿Están vivos los Moreno Valle?
Masacre en Suchiate
Indígena chiapaneco sufre "levantón" en la CDMX
​El Chiapas que hereda el nuevo Gobierno