Otra mujer muerta; tiene señales de violencia

|

La Fiscalía General del Estado informó acerca de una mujer que fue hallada muerta en las inmediaciones de la conocida como Zona Galáctica, y el organismo oficial encontró en el cuerpo de la occisa huellas de haber sido golpeada, por lo que puede tratarse de otro feminicidio cometido en Chiapas. 


Los crímenes de odio son los más repugnantes. En el caso de los feminicidios, no hay otro móvil principal que el hecho de ser mujer, lo que demuestra el grado de atraso que sufre nuestra sociedad en ese aspecto eminentemente salvaje. 


A pesar de que existen organizaciones a favor de la mujer, combatientes de la violencia de género y las leyes se han endurecido en contra de quienes agreden a las mujeres, el fenómeno no ha registrado descensos, las mujeres continúan siendo víctimas del salvajismo masculino y viven temerosas de sumarse a esa macabra lista. 


La formación de los varones en el seno familiar juega un papel fundamental para el futuro hombre que formará parte de la sociedad. Muchos sociólogos y psicólogos coinciden en que la formación en la infancia es determinante para detonar en la edad adulta conductas antisociales, como la misoginia, donde se aprovecha la fuerza masculina en contra de las mujeres solamente porque se les ve más débiles. Eso las convierte en permanentes víctimas potenciales. 


Las autoridades, por consecuencia, nada más atienden el resultado negativo de la deficiente educación familiar que se manifiesta en muerte de mujeres inocentes, débiles, a manos de varones llenos de odio contra un género que representa para ellos la oportunidad de demostrar superioridad que en otros campos del quehacer productivo no pueden demostrar. 


Este fenómeno debe ser tratado ya desde las aulas, desde la familia, en la edad temprana de los varones para hacer descender verticalmente el índice de feminicidios que registra nuestra sociedad.


TE RECOMENDAMOS


Otra mujer fue hallada muerta; ahora por la "Zona Galáctica" en Tuxtla

Extraen el oro de Chiapas; no dejan ni espejitos
La Feria que ya no es
¿Están vivos los Moreno Valle?
Masacre en Suchiate
Coello, apellido de primos insaciables