Acusan a jueces de Jalisco de corrupción

|


Centenaria

Este martes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acusó que el Poder Judicial tiene un grave problema de corrupción, que se vuelve un obstáculo para el crecimiento económico del país.


En Jalisco, jueces y magistrados han sido acusados por abogados y empresarios de Guadalajara de abusar de sus funciones. Es el caso de la centenaria empresa de tequila Cabrito Centinela, de donde fueron sacadas, con fuerza pública, sus dueñas por orden de un juez.


Un accionista minoritario que representa el 33% de la empresa tequilera, Jesús Hernández Fonseca, tiene desde hace tres años el control de la empresa y de sus cuentas bancarias por encima del 66% de dos accionistas, sus hermanas.


Por decisión de Roberto de la Torre, juez sexto mercantil del estado de Jalisco, quien dictó medidas cautelares en contra de las hermanas Hernández Fonseca, medidas que a decir de las empresarias y sus abogados, son ilegales.


Y no lo hizo en una sino en cuatro demandas del mismo caso, demandas que recibió el mismo día, a la misma hora, contrario a la recomendación de que distintos jueces revisen distintos expedientes para evitar un manejo discrecional de los asuntos.


Conoce más detalles aquí

¡Guardia Nacional, va!
Alerta por carne de pollo que llega de EU; huele mal y tiene manchas
Sánchez Cordero plantea Código Penal único para que aborto sea legal en México
Hacienda pide 'no hacer una tormenta en un vaso de agua' por pronósticos económicos para México
AMLO asegura que en su gestión no habrá aumento de impuestos
Martha Erika y Moreno Valle seguían vivos tras caída de helicóptero, según video