¡Guardia Nacional, va!

|


GUARDIA VA

La Guardia Nacional ya puede ser promulgada y publicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues alcanzó la aprobación de 18 congresos estatales, más de la mitad que requiere para convertirse en reforma constitucional, informó el presidente del Senado, Martí Batres.


Los congresos que han aprobado la minuta de Guardia Nacional son Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala, Durango, Tamaulipas, Puebla , Quintana Roo y ayer lo hicieron Tamaulipas y Oaxaca.


“Me complace informar que ya son 18 los congresos locales que aprobaron la Guardia Nacional, procede ahora que se envíe al Congreso de la Unión para hacer la declaratoria correspondiente, primero a la Cámara de Diputados, luego al Senado y después se enviará al Ejecutivo para su promulgación y publicación”, explicó.


Hace unos días, López Obrador dio a conocer el presupuesto inicial que tendrá la Guardia Nacional, el cual será de 15 mil millones de pesos para su operación y en el que se incluyen recursos para construir 87 nuevas instalaciones que albergarían a 120 elementos cada una.


Leer nota completa

Corte da 'luz verde' a estados para contratar deuda para pagar gasto corriente
En riesgo, obligaciones del INE si no se dan recursos extraordinarios: Córdova
Sánchez Cordero plantea Código Penal único para que aborto sea legal en México
Hacienda pide 'no hacer una tormenta en un vaso de agua' por pronósticos económicos para México
Martha Erika y Moreno Valle seguían vivos tras caída de helicóptero, según video
Hacienda investiga 50 casos de corrupción en el sector Salud