Solapan a pederastas

|

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, asegura que esa organización eclesiástica desconoce el paradero de 157 sacerdotes pederastas que fueron suspendidos de 2010 a la fecha, los que sugiere un encubrimiento por parte de la misma Iglesia católica, por temor al “desprestigio”. 


El desprestigio ya ocurrió y seguirá ocurriendo mientras existan personas con las características de la pederastia encubiertos bajo una sotana. 


La falta de rigor que durante todo el pasado sufrió la institución eclesiástica, ahora sale a la luz debido a la transformación de la sociedad; lo que antes era tabú dejó de serlo y quedaron al descubierto prácticas que, históricamente, han tenido lugar en el seno de la Iglesia católica. 


Algunos historiadores coinciden en que el celibato sacerdotal va en contra de la naturaleza humana, pero el poder religioso desea mantener para sí todos los bienes y no compartirlos con las posibles familias que tendrían los ministros de culto. 


Esta corriente sostiene que el fundamento del celibato es meramente económico y nada tiene que ver con la fe ni el evangelio, puesto que fue instituido cientos de años después del triunfo del cristianismo en Europa, inicialmente. En la actualidad, la hipocresía ha sido insostenible, como insostenible va a resultar el celibato. 


De cualquier manera, el Papa Francisco ha anunciado que no se cambiará esa norma —que no es un dogma— y los sacerdotes continuarán ahogando su impulso natural o algunos desahogándolo en detrimento de niñas y niños que se acercan de buena fe a sus “pastores”. 


El problema debe ser abordado y resuelto de una vez, pues los credos distintos al católico permiten el matrimonio de sus ministros y no registran el elevado número de abusos que se conocen de la Iglesia católica, por ahora puesta en el banquillo de los acusados.


TE RECOMENDAMOS


Iglesia desconoce paradero de 157 curas pederastas


Masacre en Suchiate
Indígena chiapaneco sufre "levantón" en la CDMX
​El Chiapas que hereda el nuevo Gobierno
Coello, apellido de primos insaciables
Payasos