AMLO envía al Senado 15 propuestas de nombramientos como cónsules

|


Senado cts

Foto: Cuartoscuro


El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores envío esta noche al Senado de la República 15 propuestas de nombramientos como cónsules de México, para su ratificación.


Se trata de quienes ocuparían los principales consulados de Estados Unidos que desde ahora llevan como encomienda implementar la estrategia de protección al migrante anunciada la semana pasada en Palacio Nacional.


"Los nombramientos reflejan una mayor participación de cuadros con amplia experiencia del Servicio Exterior Mexicano (SEM), particularmente en materia de atención consular”, refirió la Cancillería Mexicana en un comunicado. 


LOS PROPUESTOS


Pablo Marentes González, catedrático de la UNAM y ex cónsul general en Nueva York y San Francisco, se propone como cónsul en Austin, Texas.


El ministro Alberto Fierro Garza, hoy jefe de la Sección de Asuntos Culturales del Instituto Cultural de México en la Embajada en Estados Unidos, es la propuesta para ocupar el Consulado General en Boston, Massachusetts.


La embajadora Reyna Torres Mendivil, actual cónsul en San Antonio está designada como cónsul general en Chicago, Illinois.


Conoce aquí todos los nombres propuestos

Suprema Corte prevé amparar a Ricardo Anaya por derecho de réplica
Ocurrieron 50 sismos en las últimas horas en seis estados
Diputados aprueban que jóvenes de 15 años puedan abrir cuentas bancarias
Analizarán en Senado citar a directores del IMSS e ISSSTE
Si no quieren ir a la plaza pública, los puedo visitar: AMLO a gobernadores
“Violentadas necesitan un refugio, no recursos”; critican estrategia