“Violentadas necesitan un refugio, no recursos”; critican estrategia

|

3


CIUDAD DE MÉXICO.


El anuncio sobre el retiro de ayuda del gobierno federal a organismos defensores de mujeres que huyen de la violencia y darles directamente a ellas el recurso “es improcedente y refleja un desconocimiento total del fenómeno”, afirmó la directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa.


En entrevista con Pascal Beltrán del Río para  Imagen Radio, Figueroa precisó que “las mujeres no requieren de recursos, sino de un espacio de protección, donde haya atención integral especializada, sicología, medicina, jurídico, trabajo social y sicopedagogía, es decir, una reparación de todas las secuelas físicas y emocionales de las que ellas han sido víctimas”, afirmó.


Explicó que en el primer momento de atención a las mujeres violentadas, el recurso económico no es lo importante. Aclaró que el dinero es óptimo “una vez que ellas ya terminaron el proceso en el refugio, que ya trabajaron la parte emocional, física y jurídica, es entonces cuando va a implementar su nuevo proyecto de vida”. Insistió en que dar el recurso directo “incrementaría los feminicidios y situaciones de violencia muy graves en contra de ellas”, aseguró.


Continuar leyendo


Hacienda investiga 50 casos de corrupción en el sector Salud
Durante corrupción en Pemex y CFE, calificadoras callaron: López Obrador
Despedirá gobierno de Tabasco a mil 500 trabajadores