Dimite ministra canadiense y oposición pide a Trudeau que haga lo mismo

|

5

Foto: EFE.


La ministra del Tesoro de Canadá, Jane Philpott, dimitió ayer del Gobierno del primer ministro Justin Trudeau por la “evidencia” de que la exministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, fue presionada para que interviniera en un caso que implica a la mayor constructora del país. La inesperada renuncia de Philpott se produce 72 horas después de que el primer ministro Trudeau remodelara su gabinete obligado por la dimisión de Wilson-Raybould.


En su carta de dimisión, Philpott señala que “la evidencia de esfuerzos para presionar a la exministra de Justicia para que interviniera en el caso criminal de (la constructora) SNC-Lavalin, y la evidencia del contenido de esos esfuerzos, me han provocado graves preocupaciones”.


El 14 de enero pasado, Trudeau sustituyó a Wilson-Raybould como ministra de Justicia y Fiscal General y la nombró ministra de Veteranos, un puesto menor. Semanas después, un periódico reveló que la ministra fue degradada tras negarse durante meses a ofrecer un trato de favor a SNC-Lavalin, que está acusada de ­corrupción para conseguir contratos en Libia durante el régimen del fallecido Muamar el Gadafi.


Continuar leyendo


EU endurece embargo a Cuba por su apoyo “criminal” a Maduro
Violencia dejó cientos de desplazados en Honduras durante 2018
Alemania suprimirá nacionalidad a quien apoye a terroristas